Squire Pro

Lo más destacado de la semana  Ver Ahora

5 prácticas recomendadas para tu negocio online

Comparte esto:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Me gusta esto:

1. Ofrecer un sitio web diseñado para dispositivos móviles

Con el aumento en el uso de teléfonos inteligentes en los últimos años, si su empresa no ofrece experiencias móviles amigables para el cliente, es probable que pierda oportunidades comerciales de inmediato.

Un sitio web compatible con dispositivos móviles significa que su sitio se adapta al tamaño de la pantalla del dispositivo en el que se muestra. Es decir que se agranda o disminuye y se reorganiza para ofrecer una visualización óptima.

Si visita el sitio de una empresa importante que tiene una presencia web exitosa, se destacarán tres cosas: facilidad de uso, movilidad y capacidad de respuesta.

2. Implementar análisis sobre el comportamiento de los usuarios

Los líderes empresariales necesitan saber cómo se comportan los usuarios en sus sitios web. Estos son datos esenciales para hacer crecer su presencia comercial en línea.

Existe una manera fácil de encontrar esta valiosa información y es gratis. La solución se llama Google Analytics. Esta herramienta fácil de usar le mostrará en detalle los comportamientos de los usuarios en su sitio web, lo que puede ayudarlo a mejorar sus ofertas en línea.

Es posible que desee examinar otras herramientas que ofrecen funciones como un heatmap de su sitio web, que muestra exactamente dónde hacen clic los usuarios. También debe considerar el uso de Facebook y otros píxeles de redes sociales para recopilar datos adicionales. Reunir esta información le permitirá crear páginas efectivas y, en última instancia, mayores conversiones.

3. Proporcionar una comunicación clara

La web no se imprime. Existen muchos sitios web con grandes bloques de texto con letra pequeña en línea. Nada mejor para desanimar a un cliente potencial.

Los visitantes acuden a usted para resolver sus problemas, por lo que su sitio web debe responder a sus preguntas de forma rápida y sencilla. Los mejores especialistas en marketing de contenido adoran la claridad y la brevedad.

4. Actualizar su sitio web con contenido nuevo.

Al igual que una tienda cambia su escaparate con regularidad, debe publicar contenido nuevo con frecuencia en su página de inicio y páginas de destino. Los clientes potenciales no necesariamente quieren ver lo mismo todo el tiempo, y el contenido nuevo genera nuevas oportunidades de conversión.

También es esencial permitir y animar a sus visitantes a compartir su contenido. Esto les permite convertirse en sus mejores embajadores y al mismo tiempo ayudar a su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO).

5. Crear Landing Pages para vender sus productos más destacados

Llevar a los clientes a su propia página de inicio es bueno, pero dirigirlos a las páginas de destino que detallan sus productos o servicios es una forma mucho mejor de lograr conversiones.

La mayoría de las empresas ofrecen diversos productos y servicios y necesitan páginas de destino (landing pages) para cada categoría de producto y servicio. Es una de las mejores formas de crear una presencia sólida en el mercado y aumentar las ventas.

Tomemos el ejemplo de las zapatillas para correr. Es probable que una empresa venda más de un tipo de calzado y no puede colocarlos todos en la página de inicio (home page). Debe tener una categoría de «zapatos», y en esa categoría, debe tener una página de destino específica de zapatos para correr.

Si sigue estas reglas, estará bien encaminado para convertirse en un líder en su mercado en línea. Es importante recordar mantenerse al tanto de las tendencias, monitorear sus resultados, modificar su sitio en consecuencia y adoptar la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Me gusta esto: